Hawking dejó teoría de universos paralelos

Hoy Estado de México – marzo 19, 2018

Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos dos semanas antes de morir a los 76 años, según medios británicos.

Hawking y Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), trabajaron en un estudio que establece un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe un “multiverso”, una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el Big Bang en la década de 1980.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La teoría indica que el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, aunque las matemáticas en las que se sustenta esa explicación sugieren que la explosión primigenia estuvo acompañada de un número infinito de comienzos similares que dieron lugar a otros tantos universos.

Además concluye que el Universo en el que nos encontramos se continuará expandiendo y terminará disolviéndose en la oscuridad cuando todas las estrellas acaben con sus fuentes de energía.

Comentarios

comments