Grupo Orión mejora vínculos entre colonos y policía

Hoy Estado de México – marzo 20, 2018

Con el propósito de generar vínculos de confianza entra la ciudadanía y las fuerzas de seguridad de Naucalpan que ayuden a prevenir el delito, elementos del Grupo Orión de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de esta demarcación realizan recorridos por las colonias del municipio para ponerse en contacto directo con la población.

Los miembros del Grupo Orión, integrado por 53 policías que recientemente concluyeron su preparación, tienen entre sus objetivos el integrarse al tejido social para brindar una respuesta de calidad, personalizada, eficaz e integral.

Su labor es recorrer el territorio, presentarse con la comunidad y difundir el modelo de Policía de Proximidad Orión junto con el Modelo de Prevención que lleva a cabo la policía municipal.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que este agrupamiento se divide en células que recorren las diferentes colonias y avenidas del municipio.

Añadió que de esta manera colaboran de manera conjunta con los departamentos de la Subdirección de Prevención del Delito y con las Redes Vecinales, para elaborar encuestas de victimización y percepción social, establecer diagnósticos y analizar la información, con la finalidad de compartirla con los comandantes de cada zona y establecer estrategias de seguridad de manera conjunta con la comunidad.

Otro de los objetivos del Grupo Orión es reducir los índices de inseguridad, recuperar espacios, así como identificar y canalizar a víctimas de violencia a otras áreas de la Administración, como la Policía de Género, al DIF o al Instituto Naucalpense de la Mujer para que reciban la atención adecuada.

Comentarios

comments