Fortalece Edoméx gestión sostenible de recursos hídricos

Hoy Estado de México, marzo 22, 2018

Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, en el Estado de México se trabaja para hacer un uso responsable del líquido y devolverlo a la naturaleza en mejores condiciones, afirmó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, durante un recorrido para constatar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Presa de Guadalupe.

El funcionario destacó que en el Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023, presentado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se incluyó el fortalecimiento de políticas hídricas de vanguardia, las cuales están alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que es compartida la preocupación global de cuidar el agua dulce disponible y aprender a reutilizarla; por ello, es necesaria una posición realista, para fortalecer la gestión de los recursos hídricos con infraestructura y una cultura del agua que inicia en los hogares y en las escuelas.

Para proteger al medio ambiente y la salud pública, los mexiquenses tenemos 230 plantas de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para tratar 11 mil 959 litros por segundo.

De ellas, destaca la planta Presa de Guadalupe, cuya capacidad de tratamiento es de 750 litros por segundo y donde se realizan trabajos de rehabilitación, así como la construcción de colectores para hacer más eficiente su operación.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua para impulsar acciones que fortalezcan la gestión sostenible del agua dulce.

Comentarios

comments