Falta trabajo de ayuntamientos en DH: Olvera

Claudia Rodríguez, marzo 16, 2018


Debido a que los ayuntamientos son los que reciben el mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el ombudsman mexiquense Jorge Olvera informó que trabajan en una iniciativa pues “no le dan la importancia debida”.

Entre las irregularidades que persisten en los municipios mexiquenses, dijo, se encuentra la falta de capacitación de los representantes de las áreas de derechos humanos que no cuentan con la profesionalización que se requiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la entrega de su informe de actividades a los representantes de la quincuagésima novena legislatura comentó que las principales irregularidades se encuentran en los municipios, seguido de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y luego las secretarías de Educación y de Salud.

“Vamos a presentar una iniciativa, la estamos trabajando para poder trabajar con los municipios en una sinergia, en un trabajo en conjunto, hay una serie de situaciones; no lo quiero decir así, pero a lo mejor no le están dando la importancia debida”, consideró.

Dijo que son los policías los que comenten mayor número de arbitrariedades, sobre todo en las detenciones, donde hay una violación a los protocolos, como ocurrió en días pasados en uno de ellos planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México en el municipio de Zumpango.

Comentarios

comments