Exigen justicia por la muerte de Guadalupe Benítez

Fernando Cruz – Marzo 8, 2018

Más de una docena de personas se manifestaron el día de ayer en los Juzgados penales de Barrientos en Tlalnepantla para exigir se haga justicia por la muerte de Guadalupe Benítez.

Los manifestantes, vecinos de la comunidad de San José el Vidrio Nicolás Romero, exigieron con pancartas en mano y lonas que se esclarezca la muerte de la mujer, quien presuntamente fue asesinada a pedradas por su esposo y su suegra.

Para la audiencia de ley fueron citados en los juzgados los familiares del imputado y de Guadalupe, donde se realizaría la etapa probatoria; sin embargo, fue suspendida por falta de partes.

Al salir de los juzgados se suscitó un conato de enfrentamiento ya que al grito de “Asesinos” fueron recibidos los familiares del presunto responsable.

Juana Vega, hermana de la víctima, denunció que ha habido una serie de irregularidades por parte de la Fiscalía, al grado de cambiar hasta en tres ocasiones de ministerio público por inconsistencias.

Refirió que han realizado una serie de peticiones para entrevistarse con el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, y con la titular para la Violencia de Género, sin obtener respuesta de su parte; incluso refieren que esta última les ha cancelado las reuniones en más de una ocasión sin aparente justificación.

La mujer añadió que el caso de su hermana es uno más de los que siguen impunes, ya que a pesar de que se han presentado todas las pruebas que señalan a su pareja sentimental y a su suegra como los autores materiales del asesinato, no han dictado sentencia.

Juana Vega advirtió que la lucha de la comunidad de San José el Vidrio no cesará hasta que se haga justicia.

Guadalupe Vega “Lupita” era estudiante de la UNAM, fue asesinada lapidada y recibió 17 puñaladas supuestamente por parte de su esposo y suegra, dejando a un bebé de apenas tres meses huérfano.

Comentarios

comments