Exhibe trabajador sexual prácticas homosexuales de 34 sacerdotes

Hoy Estado de México – Marzo 6, 2018

Un trabajador sexual italiano de nombre Francesco Mangiacapra ayudó a conformar un informe que involucra en prácticas homosexuales a 34 sacerdotes y seis seminaristas.

El expediente, que incluye más de mil 200 páginas donde se documenta que los religiosos participaron en orgías, contrataron servicios sexuales e intercambiaron material pornográfico, fue enviado al Vaticano por el arzobispado de Nápoles, Crescenzio Sepe, debido a que involucra a clerigos de distintas diósesis.

El cardenal Crescenzio Sepe ha tomado nota del documento, con conversaciones, y, dado que implica a distintas diócesis, ha decidido transmitirlo a las autoridades eclesiásticas competentes del Vaticano para que tomen las medidas que consideren necesarias”, señala por su parte la oficina del arzobispo.

Las autoridades eclesiásticas destacaron que en el material recopilado por Mangiacapra no se incluye pista alguna sobre actos de pederastia u otra conducta delictiva. “Son pecados, no delitos”.

El comportamiento de los eclesiásticos que indico es, en muchos casos, fruto de la impunidad a la que los propios dirigentes de la Iglesia les han acostumbrado: esa injusta tolerancia que alimenta la idea de poder continuar separando lo que se hace de lo que se dice, típico de una doble moral esquizofrénica”, agregó Mangiacapra por su parte, en entrevista para un medio local.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments