Esto es lo que debes hacer si te agarra un sismo mientras conduces

Hoy Estado de México – Marzo 5, 2018

Cuando tiembla, las reglas de prevención te indican que debes evacuar el inmueble donde te encuentres, o en su caso, identificar las zonas de seguridad de las calles, pero ¿qué haces si te agarra un sismo mientras conduces?

La opción obvia es reducir la velocidad, pero esto no bastará, ya que dependiendo de lo rápido que conduzcan los demás, podrán o no sentir el movimiento telúrico.

Por ello, también debes prender las luces intermitentes y buscar un área segura para estacionarte, es decir, lejos de anuncios espectaculares, árboles, puentes peatonales o edificios muy elevados, así como con cableado.

Asimismo, debes estar alerta de los peatones y la gente que seguramente saldrá corriendo de edificios cercanos, por lo que de no poder estacionarte adecuadamente, lo mejor será apagar el auto.

En caso de quedar atrapado en un embotellamiento tienes dos opciones: adoptar la famosa “posición fetal” dentro del auto o bajarte y agacharte a un costado de la puerta.

Si no lograste detenerte, circula con calma y mantente al tanto de las noticias vía radio. Así sabrás en qué calles encontrarás tránsito y podrás tomar la mejor ruta hacia tu casa o donde se encuentren tus familiares y seres queridos.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments