Estancia donde niño discapacitado fue golpeado no tiene registro: JAPEM

Hoy Estado de México, marzo 03, 2018

El Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD), dónde un menor con trastornos de lenguaje fue agredido por una maestra, no cuenta con registro ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Así lo reveló el director de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, quien pidió al gobierno mexiquense regular a las organizaciones civiles o de asistencia con el objetivo de mejorar los servicios que prestan.

Lo anterior luego de que la Comisión de Derechos Humanos le solicitara información sobre la ubicación del centro dónde el menor fue golpeado y la JAPEM se percatará del nulo registro de la estancia.

NOTA RELACIONADA: 

Cabe recordar que, el pasado 27 de febrero la madre de un menor de siete años con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor denunció maltrato físico y violencia verbal en contra de una profesora del IMAD ubicado en Toluca, Estado de México (Edomex).

Cuando la madre del pequeño acudió a pagar la colegiatura se percató en las cámaras de vigilancia del plantel cómo la maestra agrede físicamente a su hijo por lo que hizo la denuncia en sus redes sociales y ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Comentarios

comments