Estadounidenses bendicen rifles de asalto

Hoy Estado de México, marzo 03, 2018

Decenas de estadounidenses bendijeron rifles de asalto semiautomáticos AR-15 durante una “ceremonia de compromiso” celebrada en una iglesia de Pensilvania, Estados Unidos (EEUU).

La curiosa ceremonia ocurrió en el Santuario Mundial de Paz y Unificación, dirigido por Hyung Jin Nin, en dónde el líder de esa secta declaro que “Dios da a las personas el derecho de portar armas”.

Las imágenes de la ceremonia de compromiso entre parejas y bendición de los rifles de asalto han dado la vuelta al mundo debido a lo extravagante del evento y las vistosas coronas que portan los participantes, algunas de ellas echas con balas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La ceremonia muestra la estrecha relación entre religión y armas que existe en la sociedad estadounidense, cuyo derecho a estar armado se encuentra consagrado en la segunda enmienda constitucional.

Los AR-15 son el fusil de asalto semiautomático más vendido en la Unión Americana y fue el arma empleada en el reciente tiroteo en una escuela de Florida.

Cabe señalara que, Estados Unidos es uno de los países con mayores muertes violentas por arma de fuego, con 31 víctimas por cada millón de habitantes, y sólo es superado por Turquía, con 33, y México, que ocupa el primer lugar de la lista con 86 víctimas por cada millón de habitantes, de acuerdo con datos de Small Arms Survey.

Comentarios

comments