Esperan sentencia padres de “calcetitas rojas”

Arturo Callejo – marzo 9, 2018

El próximo 24 de este mes, un juez adscrito al Distrito Judicial de Ciudad Netzahualcóyotl dictará sentencia condenatoria o absolutoria en contra de Pedro “N” y Yadira “N”, acusados por el probable delito de feminicidio cometido en agravio de Lupita, de tan solo cuatro años de edad, mejor conocida como “Calcetitas Rojas”, hecho suscitado el año pasado en el citado municipio ubicado al oriente del Estado de México.

En caso de que el impartidor de justicia cuente con todos los elementos, tanto la madre como el padrastro de la pequeña, podrían recibir una sentencia de 40 a 70 años de cárcel o bien, la prisión vitalicia, pues así lo marca el Código Penal del Estado de México. Actualmente el par de imputados se encuentra en la cárcel de Ciudad Netzahualcóyotl.

NOTAS RELACIONADAS: 

Se recordará que el 18 de marzo de 2017, el cadáver de la niña fue hallado sobre la avenida Bordo de Xochiaca y a simple vista se apreciaba que fue golpeada hasta la muerte.

La necropsia de ley practicada al cuerpo de “Calcetitas Rojas”, arrojó que la pequeña sufrió hemorragia en hígado, riñones y páncreas, además de que tenía traumatismo craneoencefálico y contaba con huellas de violencia familiar.

En tanto que los probables responsables, fueron capturados por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en diciembre pasado y será el 24 de marzo venidero, cuando sea el cierre de la investigación, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Comentarios

comments