Envenenan a 30 perros en Xonacatlán

Claudia Rodríguez – Marzo 02, 2018

Pobladores del municipio de Xonacatlán denunciaron el presunto envenenamiento de 30 perros, los cuales fueron encontrados muertos en dos predios ubicados en la calle de Dolores y 20 de noviembre de la comunidad de San Antonio.

De acuerdo con vecinos la muerte de los perros pudo originarse después de que consumieron pollo envenenado; para evitar mal olor y enfermedades entre los niños echaron cal encima de los caninos en lo que las autoridades municipales acuden a su retiro.

De acuerdo con la Ley General de Bienestar Animal en su artículo 131 menciona que el sacrificio humanitario de cualquier animal, sólo estará justificado si su bienestar está comprometido por el sufrimiento que le cause un accidente, enfermedad, incapacidad física o trastornos seniles; o represente una amenaza para la salud animal, humana o para el ambiente.

El artículo determina que quien resulte culpable del posible envenenamiento podría recibir desde una multa económica hasta la cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los pobladores esta localidad tiene un problema de perros callejeros que en reiteradas ocasiones han intentado morder a ciclistas y niños, pero coinciden que no es la forma de erradicar el problema, por lo que piden a las autoridades solución sin sacrificar a los animales.

“Que los vengan a recoger que el ayuntamiento o no sé qué dependencia porque también es peligroso que uno envenene investigan y ahí va uno al bote por la misma ley que hay de los animales”, comentó una vecina.

Hasta el momento el ayuntamiento de Xonacatlán no ha dado ningún posicionamiento, sin embargo asociaciones civiles en favor de los animales piden investigar el caso y que haya una sanción para el o los responsables.

Comentarios

comments