Entregan en Tlalnepantla apoyos económicos a mujeres

Hoy Estado de México, marzo 08, 2018

 El gobierno del municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edoméx), entrego a poyos económicos a 330 mujeres emprendedoras con el objetivo de que puedan iniciar o hacer crecer su negocio.

Al respecto, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, detalló que cada apoyo consiste en la entrega de 5 mil pesos.

La entrega fue realizada durante la inauguración de la segunda edición de la “Expo Mujer Emprendedora“, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Acompañada del subsecretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Arturo Lugo Peña, e integrantes del Cuerpo Edilicio, Ugalde Alegría señaló que con la entrega de estos apoyos económicos se busca el empoderamiento de las mujeres, “porque los países más desarrollados es porque sus mujeres están empoderadas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“No queremos ser más que los hombres, queremos tener las mismas oportunidades para desarrollarnos e ir de la mano con ellos, porque estoy segura de que en la vida de cada una de ustedes hay un hombre muy importante, su papá, su pareja, su hijo, son personas que nos permiten buscar ese acompañamiento, ese entendimiento. El Día Internacional de la Mujer es un día en el que tenemos que recordar el activismo de las mujeres, en donde se reconoce su lucha para lograr esa igualdad de oportunidades, pero sobre todo para respetar nuestros derechos humanos”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, la alcaldesa recordó que en Tlalnepantla se cuenta con la Policía de Género, especializada en la atención a víctimas de violencia, así como con la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, la cual a la fecha ha localizado a 175 personas.

Comentarios

comments