Enseñan a ciudadanos cultura de prevención en Ecatepec

Hoy Estado de México – Marzo 6, 2018

Para identificar, prevenir y atender situaciones de riesgo en el hogar, escuela y vía pública, el Gobierno de Ecatepec ha conformado 250 comités vecinales y escolares, también ha impartido mil 500 cursos en materia de protección civil, dirigidos a niños, adultos y organizaciones civiles.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en más de dos años, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, imparten dicha capacitación para fortalecer la cultura de la prevención y enseñan técnicas para la atención oportuna de contingencias que representen un riesgo a la vida de las personas o de sus acompañantes.

Detalló que los cursos comprenden una capacitación integral conformada por cuatro bloques, con temas como inducción a la protección civil, prevención y combate de incendios, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Ríos Velázquez destacó que los comités están en constante comunicación con las autoridades municipales para homologar los procedimientos de acción y reducir tiempos de respuesta en contingencias, ya sean provocadas por fenómenos naturales como sismos e inundaciones o diversos incidentes.

Destacó que de acuerdo a las ultimas contingencias han detectado que las zonas centro y sur de la localidad son más susceptibles a los sismos, por lo que inmuebles como el Palacio Municipal, en San Cristóbal Centro, y el Centro de Servicios Administrativos, en Jardines de Casa Nueva, son puntos estratégicos para la colocación de estas alarmas. Además, contempla la instalación de estos dispositivos en escuelas, hospitales y clínicas públicas por ser puntos con mayor afluencia.

Comentarios

comments