Encuentran microplásticos en agua embotellada: estudio

Hoy Estado de México – marzo 17, 2018

Luego de una investigación de la organización de periodismo Orb Media, la cual arrojó que varias marcas de agua embotellada están contaminadas; ahora se ha ventilado el nombre de algunas de las bebidas que en un litro pueden contener miles de partículas de microplásticos que contaminan el líquido.

Para la indagación se usaron 250 botellas de países como: Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos. Ahí se descubrieron un promedio de 10 partículas de plástico por litro cada una más grande que el ancho de un cabello humano. Además los desechos plásticos  incluyen polipropileno, nailon y tereftalato de polietileno (PET).

Estas son algunas de las marcas expuestas:

Aqua

Aquafina

Dasani

Evian

Nestle Pure Life

San Pellegrino

Por otro lado la cadena BBC contactó a algunas de las empresas involucradas

Nestlé dijo que realiza sus propias pruebas internas para microplásticos desde hace más de dos años, y que no habían detectado nada por encima del nivel normal. Gerolsteiner aseguró que había estado analizando el agua durante varios años y que los resultados mostraron niveles significativamente por debajo de los límites para partículas. Danone dijo que no podía comentar sobre el estudio porque la metodología utilizada no está clara, pero agregó que sus propias botellas tenían envases de grado alimenticio.

 

Con información de El Economista

Comentarios

comments