Encuentran mensaje dentro de botella lanzado al mar hace más de un siglo

Hoy Estado de México – Marzo 6, 2018

Una familia australiana residente de la ciudad de Perth, capital de Australia Occidental, encontró en la playa local el que hasta ahora es el mensaje más antiguo del mundo enviado dentro de una botella.

En la nota se halló una formulario escrito a mano en alemán con letra apenas visible debido al paso del tiempo, la cual data del 12 de junio de 1886 y en cuyo reverso se puede leer, “devolverla al consulado alemán más cercano”.

De acuerdo con el arqueólogo marítimo Ross Anderson, el texto coincide con las notas que hacía el capitán de una embarcación de nombre Paula, para una revista meteorológica y fue arrojado a unos 950 kilómetros de la costa de Australia Occidental.

“Parecía una bonita botella vieja, así que la recogí pensando que quedaría bien en mi estantería. Increíblemente hubo dentro una nota hecha por el capitán, que registró que la arrojaría por la borda”, narró Tonýa Illman, una de las descubridoras.

Según un artículo de ABC News, entre 1864 y 1933 se lanzaron varias botellas con el mismo formulario como parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán para entender mejor las corrientes oceánicas.

Con información de SDP Noticias.

Comentarios

comments