En un mano a mano, AMLO vencería a Ricardo Anaya por nueve puntos: El País

Hoy Estado de México, marzo 06, 2018


Análisis demoscópico de El País: FOTO: El País.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganaría los comicios con más de 8 puntos de ventaja, de acuerdo con un poll of polls publicado por el periódico español El País.

 De acuerdo con la “encuesta de encuestas”, AMLO obtendría el 37.8 de los votos; seguido del candidato de la coalición “Por México al Frente (integrada por PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, quien acapararía el 29.2 de la votación y en tercer lugar estaría el abanderado de la alianza “Todos por México (integrada por PRI, PVEM, Panal), José Antonio Meade Kuribreña, quien se quedaría con el 23,8 por ciento de los sufragios.

Más allá de la posición de AMLO como puntero, lo novedoso del estudio es que presenta escenarios en los que se enfrentan sólo dos candidatos en un “duelo mano a mano”, lo que puede dar una idea de cómo podría comportarse el llamado “voto útil”, es decir aquel que capitaliza los votos del tercer candidato que se omite en la decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, el estudio de El País indica que si la lucha por la presidencia se diera entre Ricardo Anaya y AMLO, quien además de Morena se encuentra respaldado por el PT y el PES bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, López Obrador vencería al panista con una ventaja de nueve puntos al conseguir el 45.5% de los votos, mientras que el querétano acapararía el 36%.

Mientras que, si la pelea por la presidencia fuera entre AMLO y José Antonio Meade, el tabasqueño vencería al priista por 31 puntos de diferencia al acaparar el 54.5% de los votos, frente a un 23.5% del ex funcionario de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El País también indica que si la batalla por el Poder Ejecutivo Federal se diera entre Meade y Anaya, el segundo captaría el 49.5% de la votación frente a un 18.5% del primero.

 


Análisis demoscópico de El País: FOTO: El País.

 

 

 

Con información de El País.

Comentarios

comments