En estado crítico, oso panda operado del estómago

Hoy Estado de México – Marzo 6, 2018

El famoso oso panda Cheng Jiu se encuentra en estado crítico de salud debido a una operación estomacal recibida hace unos días, la cual fue la primera de este tipo en el mundo, pero que ha despertado las alarmas en China por el precario estado del animal.

Personal de la Base de Investigación para la Cría del Oso Panda de Chengdu, ubicada en el suroeste del país, dijeron que Cheng Jiu, un oso macho de cuatro años de edad, ha sobrevivido al reflujo de jugos gástricos, que es peligroso, tres veces desde la cirugía y sigue en estado crítico.

El panda vive desde hace año y medio en el zoo de esa ciudad, y sus cuidadores comenzaron a notar problemas de salud a finales de febrero. Un veterinario le diagnosticó una inflamación estomacal aguda y recomendó una operación para retirar de su estómago comida indigerible, que se le practicó el pasado viernes 2 de marzo.

Según los doctores, el principal peligro que corre el animal es que un movimiento brusco arranque los puntos de sutura recibidos, o que los reflujos gástricos sofoquen su respiración.

Comentarios

comments