Empresa ofrece la ‘inmortalidad’ mediante una copia digital de tu cerebro

Hoy Estado de México – marzo 20, 2018

La empresa Nectome integrada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) pretende conservar cerebros a través de una técnica que consiste, primero, en un embalsamamiento que conseguiría mantenerlos intactos, mientras se desarrolla la tecnología precisa para realizar copias digitales de esos cerebros.

“Creemos que dentro del siglo actual será posible digitalizar esta información y usarla para recrear su conciencia”, aseguró Robert McIntyre, co fundador del MIT Technology Review.

Hasta el momento este proyecto ya ha despertado el interés de varias personas, 25 de ellas ya depositaron 10 mil dólares para inscribirse en una lista de espera para acceder al tratamiento y hacer una copia digital de sus cerebros.

Sam Altman, presidente de Y Combinator

Entre los intereados se encuentra el joven multimillonario Sam Altman, uno de los creadores del programa Y-Combinator, quien ya pagó la cantidad requerida a Nectome para digitalizar su mente en el futuro y que pueda “vivir” en internet. Sin embargo, el empresario tendrá que morir antes para lograrlo.

Y es que para conservar el cerebro fresco y en perfectas condiciones, el sujeto debe morir en ese momento. Los responsables de Nectome explican que es el único camino posible. “El proceso es 100% fatal”, admitió McIntyre, cofundador de Nectome.

“Nuestra misión es conservar tu cerebro lo bastante bien como para mantener intactos todos tus recuerdos. Si los recuerdos se conservan con una técnica lo suficientemente buena, pensamos que en el presente siglo podría ser posible digitalizar tu cerebro preservado y usar esa información para recrear tu mente. ¿Cómo de cerca estamos? En la actualidad podemos preservar los conectomas de cerebros animales y ya estamos trabajando para extender nuestras técnicas a cerebros humanos, en un contexto de investigación”, detalló la empresa en su página web.

La compañía estudió las posibilidades legales de su propuesta. Cree que las leyes de suicidio asistido, existentes en ciertos lugares de Estados Unidos, podrían servir para poner en marcha el servicio con individuos que sufran enfermedades terminales.

La empresa Nectome ya logró recaudar más de un millón de dólares en financiamiento, además de una beca federal por 960.000 dólares por parte del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos para continuar con sus investigaciones.

Comentarios

comments