El Vaticano lamenta la muerte de Stephen Hawking

Hoy Estado de México, marzo 14, 2018

Stephen Hawking y el Papa Pablo VI. FOTO: Cortesía.

Autoridades del Vaticano, sede de la Iglesia Católica, lamentaron la muerte del científico británico Stephen Hawking a los 76 años de edad.

El científico, identificado como ateo, formó parte de la Pontifica Academia de Ciencias fundada en 1936 por el papa Pío XI.

A través de su cuenta de Twitter, la Pontifica Academia de Ciencias expresó su “profunda tristeza” y recordó que Hawking se reunió con cuatro Papas a lo largo de su vida.

NOTA RELACIONADA:

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestro notable Académico Stephen #Hawking, quien fue tan fiel a nuestra Academia. Le dijo a los 4 Papas que conoció que quería avanzar en la relación entre Fe y Razón Científica. Oramos al Señor para que le de la bienvenida en su Gloria”, público el organismo.

Los Papas con quienes se reunió Stephen Hawking a lo largo de su vida fueron: Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual Papa Francisco.

“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”, es una de las citas más recordadas del científico fallecido.

 

 

 

 

Con información de AP.

Comentarios

comments