Edoméx duplica número de embarazos en clínica de reproducción

Hoy Estado de México, marzo 16, 2018

 

Médicos de la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) duplicaron el número de embarazos conseguidos durante 2016, al lograr que 119 mujeres cumplieran el sueño de llevar un niño en su vientre.

Detalló que e febrero de 2015 a diciembre de 2017 concretó 335 embarazos, por lo que restando los 119 conseguidos el año pasado tendría una tasa promedio de 108 inseminaciones exitosas por año.

AMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que, en 2017 se realizaron 7 mil 186 atenciones como consultas, diagnósticos psicológicos, estudios de eyaculación, ultrasonidos ginecológicos, laparoscopias e inducciones de ovulación.

Indicó que, esta clínica se encuentra a la vanguardia al contar con un laboratorio de andrología donde realizaron 385 inseminaciones artificiales y 186 inseminaciones in vitro.

Finalmente, señaló que la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del ISEM, única en todo el país, también realiza biopsias testiculares a hombres diagnosticados como estériles, que son cirugías donde se extrae líquido seminal que se usa para inyectarlo o bien tratarlo bajo procedimiento in vitro.

Comentarios

comments