Ecatepec y Tlalnepantla son prioridad para atender inseguridad

Hoy Estado de México – Marzo 3, 2018

Los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla son prioridad para el gobierno del Estado de México en cuestión de seguridad, dado su “magnitud”, ya que requieren un mayor esfuerzo, aseguró Alejandro Ozuna Rivero, secretario General del gobierno mexiquense.

Indicó que de un día para otro no se podrá resolver el tema de la inseguridad, pero se está mejorando en la actuación de los policías con exámenes de confianza, operativos coordinados con fuerzas federales, lo que ha permitido la detención de varias personas las últimas semanas.

En enero, Ecatepec fue la localidad con mayor número de homicidios, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sumando 26 casos, casi uno por día; mientras que en Tlalnepantla se iniciaron 16 carpetas de investigación y 16 averiguaciones previas ante el Ministerio Público.

Ozuna Rivero señaló que las estrategias de combate a la delincuencia se están generando, como el trabajo conjunto entre corporaciones municipales, estatales y federales, así como reuniones semanales para recibir informes sobre la lucha contra la delincuencia organizada.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments