Disminuyen 65% investigaciones laborales en IMSS poniente

Claudia Rodríguez, marzo 13, 2018


El número de investigaciones laborales al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Poniente del Estado de México disminuyó un 65 por ciento con respecto al 2013, informó el delegado Enrique Gómez Bravo Topete.

“He solicitado al área jurídica de la delegación que investigue a conciencia con imparcialidad y apego a la norma todas aquellas conductas de nuestros trabajadores que se presuman irregulares y que aplique las sanciones que corresponden en mérito del prestigio de la institución”, dijo.

Gómez Bravo Topete refirió que durante el 2017 se redujo el número de sentencias condenatorias emitidas por las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje respecto del año anterior lo que le significó un ahorro al Instituto de 20 millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Seguimos teniendo conductas que perjudican el actuar de la Institución a la que nos debemos, la cultura de la ley no puede ser un frase hecha, vacía de sentido, necesitamos que recupere su fuerza moral y que respete el trabajo como se respeta la vida”, comentó.

Durante su informe de actividades destacó el mejoramiento del 30 por ciento en el proceso de alta de pacientes, la reducción a menos de 5 horas el tiempo promedio para asignar camas, además de ocupar el primer lugar nacional de abasto y entrega de medicamentos en las 42 farmacias de la delegación poniente, un incremento del 27 por ciento en la plantilla de médicos residentes.

Actualmente laboran un total de 17 mil 932 personas equivalente al 94 por ciento de la ocupación de las plazas

El IMSS proporciona servicios médicos a 2.3 millones de derechohabientes, 130 mil 500 más en comparación con el 2016.

Comentarios

comments