Detienen a youtuber que también era secuestrador

Hoy Estado de México – Marzo 5, 2018

El youtuber Germán Abraham Loera Acosta, originario de Chihuahua conocido por sus videos sobre temas empresariales, fue detenido por ser parte del presunto grupo de cinco secuestradores de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, quien fue plagiada el pasado miércoles.

Según un informe de las autoridades chihuahuenses, el grupo de delincuentes liderados Abraham Loera habrían exigido el pago del rescate mediante una transferencia bancaria de una cantidad equivalente en bitcoins, moneda electrónica utilizada en internet para el comercio digital.

La abogada, de 33 años, fue secuestrada cuando salía de su trabajo por dos hombres armados quienes la interceptaron en la calle Irigoyen y Segunda, en el centro de Chihuahua y la subieron a la fuerza a una camioneta Nissan Pathfinder color guinda.

Durante el operativo realizado el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, de la colonia Dale, mientras que en la tarde de ese mismo día en la calle Ciudad Hermosillo, en la colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores.

También recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica, esto por parte de elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.

Comentarios

comments