Desaparecen 3 estudiantes de cine en Tonalá

Hoy Estado de México – marzo 22, 2018

Tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV de Guadalajara, desaparecieron desde el pasado 19 de marzo luego de que supuestos agentes de la Fiscalía los subieran a unas camionetas.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, regresaban de grabar unos videos en Tonalá cuando sobre la Avenida Colina Central en Nuevo Periférico Oriente los interceptaron alrededor de 8 hombres armados, llevándoselos en dos camionetas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los jóvenes estaban orillados sobre la avenida debido a que el coche de la prima de Javier se había descompuesto.

(Javier) se paró a auxiliarme y veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de la Fiscalía y que nos tiráramos al suelo. Ya cuando levanté la cabeza vi que ya no estaban las camionetas”, contó Alejandra.

Al no saber nada de los tres chicos de entre 20 y 25 años de edad, alumnos de la CAAV se han movilizado en redes sociales para exigir la aparición con vida de Javier, Marco y Daniel, solicitando ayuda para difundir su caso a diversas personalidades, entre ellas el cineasta Guillermo del Toro quien ya se pronunció al respecto en sus redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco detalló que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero. Entre las primeras acciones está la revisión de cámaras de vigilancia y la activación de un protocolo de búsqueda en coordinación con otras instituciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments