Deportistas de Ecatepec entrenan a jóvenes para que no caigan en drogas

Hoy Estado de México – Marzo 20, 2018

Con tan sólo 8 años, Edgar Daniel Ávila, originario de la colonia Jardines de Santa Clara, comenzó a practicar box y Muay Thai (boxeo tailandés) para recuperar la confianza en sí mismo, sin saber que sería el inicio de una próspera carrera en el deporte. Actualmente, a sus 22 años, el ecatepequense es subcampeón Panamericano 2017 de la International Federation Of Muay Thai Amateur (IFMA).

El “Bulldozer” Ávila, como hora es conocido, forma parte de los deportistas de alto rendimiento que, junto con el Gobierno de Ecatepec, ha creado semilleros en disciplinas como Muay Thai y Ultimate Frisbee con los que han sido captados más de mil 800 habitantes en dos años.

Aseguró que con las clases de Muay Thai (arte de usar los puños, codos, rodillas y espinillas) que imparte junto con su padre en el Deportivo Valle de Santiago, han atendido a familias completas y rescatado a jóvenes que han caído en la drogadicción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que aunque estos deportes son poco conocidos en el municipio, hay vecinos que han triunfado en ellos, pues con apoyo y asesoría han llevado estas disciplinas a distintos deportivos de la localidad.

David Alfonso Estrada, es otro ecatepequense y seleccionado nacional desde 2005 del Ultimate Frisbee, – deporte cuyo objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada al lado opuesto del campo-, este atleta implementó un proyecto de prevención de la violencia para niños y jóvenes, el cual lleva a cabo en escuelas y deportivos del municipio.

Comentarios

comments