Deportados por Trump fundan “Little L.A.” en la colonia Tabacalera

Hoy Estado de México, marzo 17, 2018

Imagen: Reporte Indigo.

Decenas de mexicanos deportados por el gobierno del presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, fundaron el barrio “Little L.A. (pequeño Los Angeles)” en el corazón de la Ciudad de México (CDMX).

El barrio, que busca consolidarse como una meca de la identidad binacional, se encuentra en la colonia Tabacalera en la periferia del Monumento a la Revolución.

“Little L.A”; nombrado así en honor a la ciudad norteamericana de Los Angeles, donde reside el mayor número de migrantes en EEUU; fue fundada por Israel Concha, quien dirige la fundación New Comienzos.

Israel Concha es uno “dreamer” deportado, como se conoce a los jóvenes que fueron llevados a EEUU cuando eran niños y que recientemente ya en su etapa adulta fueron deportados a su país de origen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con información consignada en Reporte Índigo, pese a que la problemática de los “dreamers” y el resto de los indocumentados deportados está presente en los discursos gubernamentales, en los hechos el apoyo a esta comunidad es nulo; por lo que la mayoría de las donaciones de New Comienzos proviene de migrantes que siguen en territorio estadounidense pero que están consientes de la difícil situación migratoria de miles de connacionales.

“Tenemos una junta pendiente con el doctor Mancera, quien denomina a la Ciudad de México como una ‘ciudad santuario’, pero por alguna razón ya no nos contesta las llamadas. Por favor, doctor Mancera, si nos escucha, queremos seguir con estos planes, necesitamos apoyo”, declaró Israel Concha.

Cabe mencionar que, New Comienzos ha apoyado a más de 5 mil personas desde que su fundador fue deportado hace tres años por el gobierno de Barack Obama, el presidente que más personas ha deportado durante su primer año de gobierno según datos del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Desde que New Comienzos fundó “Little L.A” en la colonia Tabacalera el rostro de dicha colonia se ha transformado, por lo que es común observar letreros en ingles y español y venta de productos al estilo norteamericano.

 

 

Con información de Reporte Índigo.

Comentarios

comments