Cumple PRD con equidad de género en candidaturas

Arturo Callejo – Marzo 6, 2018

Con 20 mujeres y 21 hombres, la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por el Partido de la Revolución Democrática-Partido Acción Nacional-Movimiento Ciudadano, cumple con la equidad de género en cuanto a candidatos para diputados federales, locales y presidentes municipales durante las elecciones del 1 de julio.

El presidente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, expresó que sólo su partido político lleva siete precandidatos, de éstos, cuatro son mujeres y tres hombres; y consideró que para sumar a más mujeres se requiere de un proceso lento.

Tiene que ver con el interés de las propias mujeres, nosotros no hemos escatimado un solo recurso, recordemos que hay recursos del Instituto Electoral para el tema de fortalecimiento de las mujeres y eso hemos hecho nosotros de manera tenaz y de manera puntual a fin de poder lograr que se den mejores cosas”, comentó.

Ortega Álvarez apostó por conformar una mesa política con el gobierno estatal, pues consideró que siempre es importante desarrollar un diálogo que supere la confrontación en el actual proceso electoral.

Cuando no quieren una mesa política es porque están pensando seriamente no respetar los lineamientos de los partidos, creo que quieren estar preparando de cierta manera el fraude electoral, esa parte es la que nos preocupa, hago una atenta invitación para que lo valoren y se lleve a cabo una mesa política que garantice a todos los partidos y en consecuencia a todos los electores, el mejor proceso objetivo, donde haya equidad”, finalizó el líder perredista.

Comentarios

comments