CTM nombra primera mujer líder a nivel nacional

Manuel López – marzo 28, 2018

Por primera vez, una mujer fue nombrada líder de sección del sindicato de transportistas afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel nacional.

Gabriela Becerril Ordaz tomó protesta como secretaria general de la sección 214 del sindicato de transportistas con sede en Nezahualcóyotl.

Dijo que con la creación de la sección, la CTM pretende que el sector femenino tenga una participación activa en la defensa de los intereses de sus agremiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante su mensaje, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que actualice el pago a transportistas que trasladan material pétreo a proyectos federales como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Recientemente, el dirigente estatal de los trabajadores aseguró que más del 80 por ciento de los cargueros mexiquenses decidieron abandonar la obra por la falta de ganancia.

Explicó que desde que comenzaron los trabajos el pago ronda los 2 pesos por el kilómetro inicial y 80 centavos los subsecuentes, cuando debería ser de 8 pesos iniciales y de 4 pesos los kilómetros siguientes.

La ceremonia encabezada por Jesús Ramírez Urieta reiteró que desde hace 16 años la dependencia federal no ha actualizado los pagos al sector.

Comentarios

comments