Crece cada año 3.6 % población de adultos mayores

Arturo Callejo, Marzo 21, 2018

Cada año, la población de adultos mayores crece en promedio 3.6 por ciento por 1.4 por ciento de mexicanos que nacen, por lo que se estima que a mediano plazo, México será un país con una población de más de 60 años.

Mientras que en el Estado de México, de los 17 millones de habitantes, 1.4 millones son adultos mayores, por lo que el reto es plantear políticas públicas para anticipar una vida digna a éste sector de la población.

Durante la presentación del Festival del Adulto Mayor, que se llevará a cabo en la Ciudad de México en abril próximo, el organizador Javier Sirvent señaló que uno de los retos principales es la salud de los adultos mayores.

Dijo que este sector de la población enfrenta innumerables retos, como el hecho de que su pensión, en caso de contar con ella, es insuficiente para sostener sus gastos de alimento, medicinas y vivienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentó que en los últimos años aumentó el promedio de vida de la población y actualmente la mujer mexicana alcanza los 77 años de vida y los hombres 75, pero es necesario pensar en llegar a esa edad con salud.

“Entre los retos está el estado de salud que vamos a tener, a qué nos vamos a dedicar, cómo nos vamos a llenar de cosas productivas, no creo que sea buena opción dedicarnos a ver la televisión los últimos 20 años de nuestra vida, con quién vamos a vivir, porque cada vez que vamos creciendo nos vamos quedando más solos, vamos enviudando, la gente se divorcia, nuestros amigos se van muriendo, con quién y con qué vamos a soportar la vida”, indicó Javier Sirvent.

El organizador dijo que esos y otros temas se desarrollarán en el Festival del Adulto Mayor, que se llevará a cabo de forma gratuita los días 5, 6 y 7 de abril, de 10:00 a 19:00 horas en el Pepsi Center del World Trade Center, en la capital del país.

En el evento habrá cinco foros temáticos de apoyo psicológico, de salud, bienestar para los abuelitos, nutrición, tecnología, salón de yoga y talleres de baile.

Comentarios

comments