Construirán monumento de Sor Juana en el Panteón de Dolores

Hoy Estado de México, marzo 24, 2018

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, el Consejo Consultivo de la Rotonda de la Personas Ilustres y la Cámara de Senadores, acordó construir un monumento en honor a Sor Juana Inés de la Cruz.

El monumento; indicó la senadora del grupo parlamentario del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo; se localizará en a Rotonda de las Personas Ilustres localizada al interior del Panteón de Dolores, ubicado en la Ciudad de México (CDMX).

La Rotonda constituye uno de los recintos más preciados para la Patria y, a más de 320 años de la muerte de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, el Consejo Consultivo aprobó el ingreso de un monumento funerario de la escritora novohispana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El cenotafio, como se le conoce a esa clase monumentos, será esculpido por el artista mexiquense Martín Camilo Enríquez Loza informó la secretaria de Cultura del Estado de México (Edoméx), Marcela González Salas.

Las autoridades no informaron cual será el costo de dicho monumento, pero detallaron que será construido con llaves donadas por la población.

Las llaves se recolectaran en los módulos instalados en la Biblioteca Pública Central Estatal del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Museo y Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Nepantla, y en la Cámara de Senadores en la Ciudad de México, hasta el 16 de abril de este año.

Comentarios

comments