Conoce Trump prototipos de muro en California

Hoy Estado de México – marzo 13, 2018

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó en California para realizar su primer visita como mandatario a la frontera de su país con México para conocer proptotipos del muro que busca construir, así como para sostener reuniones con un pequeño grupo de donantes.

Luego de aterreizar en el Air Force One en la base militar de Miramar, en San Diego, a las 11:30 de la mañana locales, el presidente fue directamente al helicóptero Marine One para volar hacia el puerto de entrada de Otay, unos kilómetros hacia el Este, donde han sido construidos los ocho prototipos de muro fronterizo junto a la frontera de Tijuana.

Son ocho trozos de muro construidos por distintas empresas que aspiran al hipotético contrato final para extenderlo a toda la frontera. Los prototipos fueron terminados en octubre en este lugar, unos kilómetros al Este del puerto de entrada de Otay, porque es terreno federal y no había problemas de permisos.

Tras la visita a su proyecto de muro, Trump tiene previsto hablar a los militares de la base aérea de San Diego y después volar a Los Ángeles. Aterrizará en el aeropuerto internacional a las 15:30 locales y de ahí irá, por un itinerario desconocido, a una cena en un lugar también desconocido en Beverly Hills para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano.

El partido espera unas 90 personas en una de las zonas con mayor concentración de riqueza del mundo. El cubierto para asistir a esta recepción cuesta 35 mil dólares por persona o 50 mil por pareja. Si es con foto con el presidente, 100 mil por pareja. Participar en un debate con el presidente (hacerle preguntas), más foto, cuesta 250 mil dólares. El evento podría recaudar hasta cinco millones de dólares para la campaña de reelección de Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las protestas por la visita de Trump a California empezaron desde ayer. En tanto, este marte la policía local enfrenta un caos alrededor de Beverly Hills y Bel Air mientras los grupos que quieren protestar contra el republicano intentan averiguar el itinerario y el lugar de la cena de recaudación. Por el momento, hay una protesta convocada a través de Facebook en un parque de Beverly Hills a las 4:00 de la tarde que el lunes tenía más de dos mil 700 personas interesadas.

 

Con información de medios.

Comentarios

comments