Confirma Marco Antonio que policías sí le dieron una ‘golpiza’

Hoy Estado de México – Marzo 8, 2018

Marco Antonio Sánchez Flores, el estudiante de la UNAM quien fue encontrado en “shock” luego de estar extraviado por días tras ser detenido por policías capitalinos, sigue en recupareción un hospital psiquiátrico y asegura que sí fue golpeado por los uniformados de la Ciudad de México.

Aunque el joven de 17 años aún no recuerda dónde estuvo durante los casi 5 días que pasó desaparecido, dice recordar que uno de los golpes que le propinaron los policías le generó un fuerte dolor en la cabeza, reveló el padre del estudiante de la Prepa 8 de la UNAM.

De acuerdo con algunos reportes, Marco Antonio ha mostrado progreso en su recuperación durante su estancia en el Hospital Psiquiátrico Juan N. Navarro, a donde ingresó horas después de haber sido localizado por autoridades del Estado de México, sin embargo aún guarda lagunas de lo que hizo durante los días posteriores al encuentro con los uniformados el pasado 23 de enero en inmediaciones de la estación El Rosario del Metrobús.

NOTAS RELACIONADAS:

En diversas oportunidades, los agentes involucrados en su detención han negado haber agredido físicamente al joven, al afirmar que procedieron a su sometimiento luego de que una persona lo señalara por supuesto robo pero que, al no encontrar evidencias del delito, lo dejaron en libertad apenas 5 minutos después del encuentro inicial.

Este miércoles el joven publicó una foto en su cuenta de Instagram donde luce con un semblante más centrado. En la imagen se le ve vistiendo una playera blanca sin mangas, su rostro ya no tiene la mirada perdida, ni las marcas de golpes que presentó cuando fue entregado a sus familiares; en segundo plano se alcanza a ver su padre, quien esboza una sonrisa. Marco Antonio luce más nutrido y con el pelo un poco más largo.

Fue en un descuido que estaba jugando con mi celular que se tomó la foto, pero sí, gracias a Dios ya está mucho mejor; no recuerda todo pero ya me ha platicado algunas cosas, los doctores nos piden tener paciencia y que el progreso es poco a poco”, comentó el señor Marco, padre del menor.

Con información de El Universal y SDP Noticias.

Comentarios

comments