Condenan a 117 años de cárcel a hombre acusado de secuestro y homicidio

Hoy Estado de México, 2 de marzo, 2018

Por secuestro con la agravante de haber causado la muerte de su víctima,la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo condenó a 117 años y seis meses de cárcel, a Gabriel Arellano Mejía, informó el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia condenatoria en contra de Gabriel Arellano Mejía, quien participó en el secuestro y muerte de un hombre, en el municipio de Valle de Chalco.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de noviembre del año 2015, cuando el ahora sentenciado y otros sujetos, participaron en el secuestro de un hombre, que vivía en el municipio de Valle de Chalco, y a quien trasladaron a un inmueble de la zona en donde lo mantuvieron cautivo.

Los secuestradores luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron vehículos y dinero a cambio de liberarlo.

Días después, fue localizado el cuerpo de la víctima, en la calle Canal de la Compañía, de la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Arellano Mejía fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.

Además deberá pagar una multa de 1 millón 366 mil pesos.

Comentarios

comments