Condena gobierno del Edoméx afectación de libre tránsito por bloqueo en Circuito Exterior

Hoy Estado de México – marzo 21, 2018

Luego de que vecinos de la colonia Potrero Chico de Ecatepec bloquearan la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, en protesta porque la construcción y operación del CEM ha dañado casas de vecinos de 17 colonias, el gobierno del Estado de México condenó que se afectara el libre tránsito de miles de personas.

Las autoridades mexiquenses reconocieron el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero reprobó que ello afecte la circulación de los ciudadanos, pues ” trastoca directamente la actividad económica y social de la entidad”.

NOTA RELACIONADA:

Es necesario recordar que el bloqueo a este tipo de vías constituye el delito de ataque a las vías de comunicación consagrado por la Ley, ante lo cual las autoridades tienen el legítimo derecho de garantizar el tránsito de personas y bienes”, señalan en un comunicado.

Finalmente, indicaron que en el lugar que se encuentra una comisión de trabajo que, a trabvés del diálogo y el entendimiento, encuentre una solución pacífica al bloqueo

Comentarios

comments