Concluyen 177 policías de investigación curso para ingresar a la FGJEM

Hoy Estado de México – Marzo 7, 2018

Un total de 177 elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), concluyeron sus cursos de capacitación de formación inicial, por lo que de inmediato se incorporarán al trabajo diario en las funciones que les serán delegadas por sus mandos superiores.

​En la Unidad de Adiestramiento, ubicada en el municipio de Tenango, fueron capacitados 77 elementos, y 100 más en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

​Estos 177 Agentes de la PDI, son parte de la primera generación de policías que ingresan a la FGJEM por medio de una convocatoria pública, la cual fue emitida el año pasado.

​El titular de la FGEJM, Alejandro Gómez Sánchez, resaltó que por primera vez se desarrolló un curso de capacitación en la modalidad de internado, lo que representa una situación novedosa en la historia de la Fiscalía Estatal, pues se aprovecha al máximo el tiempo de los alumnos.

​Los nuevos Agentes de la PDI obtuvieron los conocimientos necesarios en el marco jurídico nacional e internacional, además se capacitaron en aspectos como el uso de la fuerza, derechos humanos victimología y trato a víctimas, rol del policía en el sistema acusatorio, inspección y procesamiento del lugar de los hechos y/o hallazgos, cumplimiento de mandamientos ministeriales y judiciales, inspección, detención, cateo y aseguramiento, técnicas de investigación y actuación del policía de investigación en el juicio oral, entre otras asignaturas.

Comentarios

comments