Con “bici de panadero”, hombre de 40 gana competencia ciclista

Hoy Estado de México, Marzo 21, 2018

 

A través de redes sociales se popularizó la historia de Maximiliano Contreras, mejor conocido como don Máximo, un hombre originario de Ciudad Serdán, Puebla, quien obtuvo el segundo lugar de la carrera de ciclismo de montaña Sky Challenge Bike, en la categoría Masters 40, pese a usar una “ pesada bicicleta de panadero”.

Don Máximo, a diferencia de sus adversarios, recorrió los más de 30 kilómetros del circuito en una bicicleta de acero, marca mercurio, fabricada hace varios años; lo que aunado a su ropa poco profesional, pants y chamarra deportivas, lo colocaba en desventaja frente a quienes usaban bicicletas más ligeras, hechas de aluminio o fibra de carbón, y atuendos especiales para competencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, para sorpresa de todos, incluido el propio Maximiliano Contreras, fue anunciado como uno de los galardonados del evento que se presume es uno de los circuitos ciclistas más difíciles de México.

Luego de darse a conocer la noticia sobre la hazaña, ocurrida el pasado 18 de marzo, la marca de bicilcetas Mercurio se dio a la búsqueda del aguerrido ciclista con la intención de premiarlo.

“Sin duda alguna Don Maximino nos recordó que querer es poder, que la pasión por lo que haces llega mas lejos que solo hacerlo. Un gran ejemplo de tenacidad y pasión por la bicicleta y el deporte, obteniendo el 2o Lugar Master 40 en 3a Sky Challenge Bike Internacional Puebla —Donde solo los más valientes y aguerridos aceptaron este gran reto que te hace sentirte vivo.— Si no la has corrido no has vivido. Gracias a todos ya hemos hablado con el Sr. Maximino pronto daremos noticias. #Graciastotales”, publicó la marca en su página de Facebook.

Comentarios

comments