Como en México, Venezuela le quita 3 ceros a su moneda

Hoy Estado de México, marzo 23, 2018

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que en junio próximo se realizará en su país una reforma monetaria que contempla la eliminación de tres ceros al bolívar venezolano.

La medida, indicó, busca combatir la inflación y la escases de billetes, cuyos nuevos diseños comenzarán a circular a partir del próximo 4 de junio.

En ese sentido, precisó, que fueron eliminados los billetes de mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil y 100 mil bolívares; monedas que serán sustituidas por una moneda de 50 céntimos y de un bolívar y billetes de 2,5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 “bolívares soberanos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La medida, similar a la aplicada en México en 1993 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari dando lugar a los “nuevos pesos mexicanos, fue criticada por el economista Asdrúbal Oliveros quien dijo que retirar tres ceros a la moneda no soluciona los problemas de fondo.

Esta es la segunda reconversión de la moneda que ocurre en Venezuela en menos de 10 años. En 2008 el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, puso en circulación al “Bolivar Fuerte” luego de también quitar tres ceros a su moneda.

 

 

Con información de Reporte Índigo.

Comentarios

comments