Combaten rezago educativo de reos en Edomex

Claudia Rodríguez – marzo 31, 2018

Mas de cinco mil internos recluidos en los diferentes penales del Estado de México reciben su certificado de primaria cada año.

Ernesto Rivas Rivas, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, informó que de 10 presos, siete están interesados en concluir sus estudios del nivel básico.

Esta es una población muy interesada, ya que están ahí no sólo el tema educativo sino que aprenden oficios, instrumentos musicales, pero el tema del abatimiento del rezago educativo lo atienden con mucho interés, ósea, si vienen, si les sirve y no sólo eso, les dejamos los libros y los leen”, mencionó.

Señaló que el número de internos interesados en obtener su certificado de primaria y secundaria aumenta cada año, el rango de edad en el que obtienen su acreditación es entre los 20 y 45 años.

A este sector lo atendemos diferente que a los demás, por la posición, claro en la que están. Nuestros instructores o maestros llegan y obtienen buena respuesta, en el 2017 se inscribieron más internos”, abundó.

Para el nivel secundaria se entregaron durante 2017 dos mil certificados.

Comentarios

comments