Colaboradora de Morena fue víctima de violación

Hoy Estado de México – marzo 29, 2018

Una colaboradora de Morena en el Estado de México fue víctima de violación dentro de un taxi que abordó sobre la Toluca-Metepec,

Sin revelar su identidad, consejeros y representantes de varios partidos políticos del Edoméx se solidarizaron con el caso para exigir justicia ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Los funcionarios exhortaron a las autoridades a investigar la agresión sexual y dar con el agresor a fin de obtener justicia, y no solo eso, también hicieron un llamado a frenar la violencia contra las mujeres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena, detalló que la colaboradora agredida fue revictimizada al interponer la denuncia por violación, ya que en el Ministerio Público le “recomendaron” ir a otra agencia o a la Fiscalía Especializada ya que en el momento no había médico legista que pudiera valorarla.

En respuesta, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que pedirá a la Fiscalía General de Justicia  Mexiquense apoyar a la víctima y agilizar las investigaciones para darle justicia.

Por su parte, el representante del PRI en el Instituto Electoral estatal, Isael Montoya Arce, llamó a presionar para el reordenamiento de los transportes públicos irregulares, sobre todo los taxis colectivos, donde fue víctima la colaboradora de Morena.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments