Coalición PAN,PRD, MC no impulsa el aborto

Hoy Estado de México, marzo 23, 2018

 

El coordinador de análisis y estrategia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional, Roberto Cabral, aclaró que la coalición “Por México al Frente”, cuyo candidato presidencial es Ricardo Anaya, no impulsa ni promueve la despenalización del aborto.

La aclaración la hizo luego de que Jesús Ortega; ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que también forma parte de la coalición; declarará en entrevista que el “Frente” está a favor de que se practiquen abortos legales en instituciones públicas de salud hasta antes de las 12 semanas de gestación como ocurre en la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el estratega panista recordó a Jesús Ortega que la plataforma que impulsa a Ricardo Anaya para la presidencia de la República y a Alejandra Barrales al gobierno de la CDMX no impulsa al aborto y en su partido van a “defender la vida” desde el momento de la concepción.

“Estimado @jesusortegam para ser claros: En el frente NO se va a impulsar el aborto, eso NO está en la plataforma conjunta. Eso es una postura solo de @PRDMexico. En @AccionNacional vamos a defender la vida y dignidad de la persona, desde la concepción y hasta la muerte natural”, aclaró el panista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, Jesús Ortega indicó que el PRD tampoco impulsa el aborto sino su despenalización.

“Roberto: En el PRD tampoco se impulsa el Aborto. En el PRD pugnamos para despenalizarlo, es decir, que no haya mujeres encarceladas por abortar. Y además la autodeterminación de las personas es un principio liberal. Para ser claros!!”, refirió el perredista.

Por lo que el panista reiteró que esa es una postura del PRD que no coincide con la visión del PAN por lo que no fue incluida en la plataforma de la coalición “Por México al Frente”.

“En esto estoy de acuerdo contigo estimado Jesus. Esa es la postura y pugna del PRD, en su plataforma, no en la del frente. Saludos”, concluyó Roberto Cabral.

Comentarios

comments