Celebran a artesanos con concurso de arte popular en Edoméx

Hoy Estado de México – Marzo 21, 2018

Con motivo del Día Internacional del Artesano, la Secretaría de Turismo realizó el Primer Concurso de Arte Popular Estado de México 2018, certamen en el que participaron 276 artesanos de 37 municipios, quienes inscribieron sus piezas en nueve ramas artesanales y 18 categorías.

La Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, precisó que de los 276 participantes, 36 resultaron ganadores al obtener los primeros y segundos lugares de cada una de las categorías y detalló que para la entrega de los premios, se contó con una bolsa de 150 mil pesos aportada por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Explicó que para impulsar la producción artesanal se otorgaron apoyos económicos por un millón 14 mil pesos, recursos entregados a 400 maestros del arte popular de 37 municipios como Donato Guerra, Otumba, San Felipe del Progreso, Zacualpan, San Antonio la Isla y Metepec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Marín Moreno añadió que para contribuir a que mejoren su salud visual, se gestionó un monto por 255 mil pesos, con los cuales se beneficiará a 300 artesanos, a quienes una empresa óptica les hará un examen de la vista para determinar el tipo de lentes que requieren y proveérselos.

Adicionalmente, en dicho encuentro se entregaron distintivos Moderniza Artesanal a 32 talleres de los Pueblos Mágicos de El Oro, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Malinalco y Metepec, como parte del programa Acciones para el Desarrollo en Espacios Artesanales en Destinos Turísticos.

Comentarios

comments