CDMX se une contra cambio climático en La Hora del Planeta

Hoy Estado de México – marzo 24, 2018

Este sábado 24 de marzo se celebra el movimiento mundial denominado La Hora del Planeta, iniciativa que propone crear conciencia, a través de un apagón colectivo, sobre los efectos del cambio climático y en la cual La Ciudad de México se unirá, siendo una de las siete mil metrópolis que participarán en el llamado de El Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés).

A las 20:30 horas dejarán de iluminarse el Palacio del Ayuntamiento, el Ángel de la Independencia, Tlaxcoaque, la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Altar a la Patria, entre otros; según informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Bajo el hashtag #YoApagoPor se recuerda a las especies y espacios naturales amenazados por el aumento de la temperatura, que podría llegar a elevarse más de cuatro grados a finales de siglo, según estimaciones de WWF si no se detienen las emisiones de carbono.

Cabe destacar que el movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Australia, y hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

 

Con información de medios

Comentarios

comments