Casi un centenar de quemados por ‘toritos’ en Tultepec

Fernando Cruz, marzo 9, 2018

Más de un centenar de personas con quemaduras es el saldo que dejaron los toritos pirotécnicos la noche de ayer en Tultepec que duró casi seis horas con motivo de la Feria anual.

Decenas de personas fueron atendidas por quemaduras en las ambulancias y módulos de atención que colocó el ayuntamiento municipal.

Antes de las 10:00 horas los servicios médicos ya contaban con más de cinco fojas con el registro de personas atendidas por lesiones principalmente por quemaduras, entre niños, mujeres, adultos y hasta bebés.

Alrededor de las 23:00 horas una pareja que tenía un bebé en brazos vivió momentos de angustia al tratar de apagar la cobija que envolvía a su pequeño hijo que se incendió con un cohete y que rozó la mejilla del menor, la reacción de los asistentes cercanos fue inmediata y lograron apagar la cobija, en este caso el menor no fue llevado a los servicios de emergencia ya que los jóvenes padres aseguraron que no le había pasado nada.


Durante los recorridos que este medio informativo realizó por los módulos de atención se pudo observar a una mujer que fue atendida por ambulancias de Cruz Roja Mexicana por sufrir una quemadura en el ojo izquierdo, un joven que sufrió una quemadura en pierna y espalda, a una señora con quemaduras en brazos y hasta el fotógrafo de un medio informativo que resultó con quemaduras en cuello y pierna.

No dejaba de pasar diez minutos y la lista de lesionados crecía cada vez más. La gravedad de lesiones que atendieron los servicios iban desde pequeños golpes y quemaduras hasta lesiones graves.

El caso más grave fue el de un joven de 20 años quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y cuello al incendiarse cuando empujaba un toro. Paramédicos del SUEM atendieron al joven y trasladaron de manera inmediata al hospital de alta especialidad de Zumpango. Detallaron que el joven se incendió debido a que estaba ingiriendo solventes y estos se prendieron al contacto con los cohetes.

Hasta el momento las cifras oficiales no han sido dadas a conocer por las autoridades municipales, antes de la 01:00 horas este medio solicitó las cifras oficiales al director de Protección Civil y Bomberos de Tultepec pero no obtuvimos respuesta, hasta el momento también se desconoce el estado de salud del joven.

Comentarios

comments