Capturan a 4, incluyendo ministerial, por presunto intento de extorsión y secuestro en Ocoyoacac

Hoy Estado de México – marzo 29, 2018

Policías municipales de Ocoyoacac capturaron a cuatro sujetos, entre ellos un policía ministerial en activo, quienes presumiblemente intentaron extorsionar al dueño de un taller mecánico y cambio de aceites, ubicado en la comunidad de Acazulco, municipio de Ocoyoacac, aunque al ser entregados a la Fiscalía Especializadaen Secuestros, los dejaron libres.

De acuerdo a fuentes consultadas por Agencia MVT, José Antonio Medina, familiar de quien intentaron extorsionar, relató que los cuatro sujetos detenidos llegaron al taller mecánico de la víctima y dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, por lo que le exigieron 120 mil pesos a cambio de respetar su vida, a su familia y su negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La fuente aseguró que cuando su familiar se negó, lo subieron a la fuerza a un vehículo, pero como los vecinos se dieron cuenta, solicitaron ayuda a la policía municipal, quienes los persiguieron y los detuvieron.

Aunque los cuatro sospechosos dijeron ser ministeriales, los agentes locales los esposaron y llevaron al Centro de Justicia Antisecuestros en Capultitlán.

El familiar de la presunta víctima dijo a MVT que dicho grupo ya había extorsionado a otros dueños de negocios en la zona, sobre todo restaurantes y prestadores de servicios turísticos.

Pese a que más de 10 personas señalaron a los detenidos por el presunto delito, la Fiscalía Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia los liberó y, supuestamente, amenazaron a la gente con que les “iba a ir muy mal”, incluyendo a sus familias.

Ante esta información, la FGJEM aseguró que lo difundido solo tomó una versión, indicando que el policía ministerial se encontraba realizando su trabajo y tenía un oficio de investigación para ello, por lo que la Agencia MVT respondió que la nota fue realizada con sustento en las declaraciones del familiar de la víctima y “el parte de la policía municipal que realizó la detención”.

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments