Caen 600 en Zinacantepec con cámaras de video vigilancia

Claudia Rodríguez – marzo 21, 2018

Como un Big Brother, 212 cámaras instaladas en Zinacantepec se convierten en el ojo que vigila cada una de las calles del municipio y se pueden ver autos o personas sospechosas desde el C2 adscrito a la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Las cámaras han sido la vía para detener a un promedio de 600 personas que han cometido delitos denominados de bajo impacto como beber en la vía pública, alteración del orden y riñas, informó Manuel Castrejón Morales, alcalde de Zinacantepec.

A través del C5 que están conectadas a las cámaras instaladas aquí en Zinacantepec reciben el aviso aquí de C2 y damos aviso al jefe de turno y eso nos ha permitido detenciones por ejemplo de un asalto donde hubo una persecución desde el barrio de la Veracruz y lo fueron a detener hasta la comunidad de San Buenaventura en el municipio de Toluca, pero logramos detenerlos”, comentó.

El coordinador del Centro de Mando C2, señaló que hay 24 personas distribuidas en tres turnos quienes se encargan de monitorear zonas como vialidad Adolfo López Mateos, Barbabosa, Avenida al Pacífico y zona centro.

Tenemos identificados ciertos puntos rojos, por ejemplo, Javier Mina y algunos lugares donde la gente se reunía para la venta de droga o drogarse, tomar o molestar a la gente y a través de las cámaras hemos detectado esas actividades”, comentó.

El funcionario indicó que el robo también ha sido uno de los delitos que ha tenido una baja considerable en el municipio como resultado de la pronta acción de los policías en coordinación con el C2.

Hemos mandado a tiempo un informe a las unidades que han logrado la detención de las personas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, dijo.

En una pantalla se pueden mostrar doce monitores y uno principal con toda la actividad de los puntos, algunos de ellos catalogados con alta incidencia delictiva.

Las cámaras de video vigilancia funcionan las 24 horas del día los 365 días del año con la intención de detectar el mayor número de incidentes o delitos.

El C2 del municipio de Zinacantepec trabaja en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, del Estado de México.

Trabajamos coordinados con ellos cada semana hay reuniones, ellos nos dan cursos para una reacción inmediata, la intención es detectar y dar una pronta reacción”, dijo el alcalde.

Comentarios

comments