Cae “La rana”, presunto implicado en caso Ayotzinapa

Hoy Estado de México – marzo 12, 2018

Alfonso Navarrete Prida, nuevo secretario de Gobernación, informó esta tarde sobre la captura de Erick Sandoval, alias “La rana“, posible implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, tuiteó.

Desde 2015, la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que llevara a su captura.

Según las investigaciones, “La rana” forma parte de Guerreros Unidos, grupo criminal vinculado al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Cabe recordar que la principal línea de investigación sobre el caso Ayotzinapa es que miembros de Guerreros Unidos los asesinaron y calcinaron sus restos el 26 de septiembre de 2014.

En este sentido, Erick Sandoval habría sido uno de los encargados de recibir a los normalistas en el basurero de Cocula y apilar sus cuerpos para quemarlos.

El hombre fue detenido por delincuencia organizada y secuestro, en las inmediaciones del municipio de Cocula.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments