Buscará Trump que el Pentagono financie el muro

Hoy Estado de México – marzo 28, 2018

Ante las dificultades para hacerse del financiamiento necesario para la construcción del muro fronterizo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está presionando al Ejército de su país para que financie su colosal proyecto.

Y es que la semana pasada el Congreso sólo le aprobó mil 600 millones de dólares para la construcción del muro, cifra muy lejana a los más de 25 mil millones de dólares que se requieren como mínimo.

Trump ha comenzado a sugerir que el Pentágono podría financiar la expansión de la construcción, motivado por el concepto de “seguridad nacional”.

De acuerdo con fuentes de The Washington Post, además de haber transmitido su idea a varios de sus asesores, Trump se reunió en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan, para darle a conocer la nueva opción. Ryan comentó que la propuesta del presidente no irá muy lejos, mientras que altos funcionarios del Capitolio dijeron que la opción es poco probable que se materialice.

Sobre el tema del muro, Trump comentó a alguno de sus asesores que el Departamento de Defensa tiene acumulado 1.3 billones de dólares por lo que el Pentágono podría pagar el muro. En efecto, en el recién aprobado presupuesto, el Pentágono recibió 700 mil millones de dólares como parte del paquete de gastos, que Trump ha calificado repetidamente como “histórico”.

Asesores de la Casa Blanca revelan que congresistas demócratas y funcionarios del Pentágono no avalarían la propuesta de Trump.

Con información de El Economista.

Comentarios

comments