Brinda Secretaría de Seguridad auxilio a migrantes en esta Semana Santa

Hoy Estado de México – Marzo 20, 2018

Para brindar seguridad y atención a los aproximadamente 30 mil connacionales que se estima arribarán o transitarán por el territorio mexiquense durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México e instituciones federales instalaron tres módulos del Programa Bienvenido Paisano, y 17 puestos de auxilio del Programa Migrante Mexiquense.

Con un estado de fuerza de al menos 3 mil 450 efectivos en las principales vialidades, 280 de ellos destacados en los tres módulos y 17 puestos de auxilio, se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica; de guías turísticas y de arrastre de vehículos con grúas, y se les resguardará en su trayecto durante esta temporada vacacional.

En este despliegue, que se extenderá hasta el 9 de abril, también participan los Institutos Nacional de Migración (INM) y de Salud del Estado de México (ISEM), así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En cada módulo se cuenta con ambulancia y paramédicos de la SSEM, quienes están capacitados para otorgar atención prehospitalaria en caso de ocurran accidentes automovilísticos, cualquier tipo de malestar general e insolaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con el objetivo de ofrecer atención integral, empleados del ISEM, aplicarán las vacunas de la influenza y tétanos, y distribuirán distintos medicamentos, como ácido fólico, desparasitantes y sueros orales, en tanto que el INM otorgará una guía en la que se detallan los derechos de los connacionales.

La FGJEM, por su parte, canalizará agentes del Ministerio Público a fin de ofrecer asesoría jurídica a los migrantes, en el caso de que los mexicanos que radican en Estados Unidos sean víctimas de algún delito, como es el caso de robo en todas sus modalidades o extorsión.

Los tres módulos se ubican en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, mientras que los 17 puestos de auxilio estarán instalados en sitios estratégicos en toda la entidad. Los servicios que se ofrecen son gratuitos y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril que concluirá el primer periodo vacacional del año.

Comentarios

comments