Avanza desarrollo de pastilla anticonceptiva para hombres

Hoy Estado de México – marzo 28, 2018

Nuevos hallazgos científicos abren la posibilidad de que los hombres puedan tomar parte en la planeación familiar y los embarazos no deseados.

Recientemente fue presentada una investigación en la reunión de la Sociedad de Endocrinos en Chicago, sobre un método anticonceptivo para hombres basado en la ingesta de una píldora.

Según los resultados del estudio, este anticonceptivo conocido como dimethandrolone undecanoate, o DMAU, reduce la testosterona y otras sustancias que influyen en la producción de los espermatozoides, de manera similar a como funciona la pastilla anticonceptiva femenina. El DMAU combina una hormona masculina –como la testosterona– y una progestina.

En la investigación, 83 hombres de entre 18 y 50 fueron administrados con diferentes dosis (100, 200 y 400 miligramos) de DMAU durante 28 días. Luego se revisó el grado de testosterona en su sangre. Los científicos encontraron que los niveles de esta hormona eran parecidos a los de un hombre después de ser castrado.

Aunque los resultados fueron satisfactorios, la muestra de la investigación fue bastante reducida, por lo que se necesitan más estudios para confirmar su eficacia.

Aunque existen otros tipos de anticonceptivos para varones, es muy común que las mujeres sean las que se someten a tratamientos y píldoras anticonceptivas que pueden traer consigo una serie de efectos secundarios.

Con información de Muy Interesante.

Comentarios

comments