Aumentan atropellamientos en vacaciones

Claudia Rodríguez – marzo 29, 2018


De acuerdo con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) a pesar de que en periodo vacacional de Semana Santa el tránsito vehicular disminuye considerablemente, los accidentes por atropellamiento aumentan un cinco por ciento.

Víctor Manuel Montes de Oca, jefe del departamento de Protección Civil del SUEM comentó que los peatones se confían de que hay menos autos y los conductores también por lo que pueden circular a mayor velocidad y los dos factores ocasionan un aumento en los atropellamientos.

“Es un dato que nos ha llamado la atención en estos días, aumentan los atropellamientos ya que la mayoría de peatones se confía que no hay mucho tráfico y se pasan las avenidas sin voltear a ambos lados, o bien van con el celular en la mano, afortunadamente son leves”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Resaltó que en dos accidentes que se atendieron esta semana estaba relacionado con el uso del celular al cruzar la calle; en ambos casos las personas hablaban por celular e iban completamente distraídas.

En lo que van de las vacaciones de Semana Santa dos personas han perdido la vida tras ser atropelladas en la entidad mexiquense. En un día normal el SUEM llega atender más de 50 servicios y este número incrementa un 35 por ciento durante esta temporada.

Comentarios

comments